lunes, diciembre 04, 2006

Aston Martin GB6

Técnica: Adobe Illustrator
Publicado en: Circo (Diario Record)


Primero que nada, soy fan de ilustrar autos. Segundo, me gusta hacerlo en Adobe Illustrator. Por que? Por necio supongo yo, por que la gente sigue insistiendo seria mas fácil hacerlo en Photoshop o en algun programa 3d (por ahi alguien pregunto que por que no lo hago en Freehand, bueno eso no lo voy contestar para no entrar en pleitos). Ni modo.

En este caso, todo pintaba para una infografia bastante grande, casi pagina y media, sin embargo conforme fuimos avanzando, se fue reduciendo el espacio hasta quedar lo que ven aqui. Después, por angas o por mangas, se adelanto dos dias el cierre, y nos avisaron el mismo dia del cierre. Bueno, asi es la vida en los periódicos, nadie nos pone una pistola en la cabeza.

Por ahi hubo dos tres incrédulos que no me quisieron creer que lo hice en Illustrator, aqui pueden ver los trazos. Y ya para quienes quieran ver mas, aqui el auto sin las modificaciones para James Bond, y el detalle de los interiores sin las lineas.

Por ahi alguien pidio tutoriales, o tips, hagan sus preguntas y con gusto les comparto lo que se.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El reciente bajón en el trabajo, producto de la cercanía de fin de año, me ha llevado a ociosear en internet un poco mas de lo usual. Hoy me produce una sonrisita encontrar este blog con este artículo.
A mi también me gusta illustrator para matar el rato haceindo ilustraciones, de carros solo hice un matiz alguna vez. Me gustó y hay en proceso algunas otras ilustraciones a las que a veces les trabajo un poco por aqui, otro por allá, solo por la ñoñez de dibujar horas y horas, depués de todo es mas divertido que programar durante horas.
Saludos y por aqui seguiré husmeando.

vaKero dijo...

Ya que vas a dar un poco de tutoria, pos dime como le haces para ser tan chngon

Oliver Leon dijo...

jajajaja, favor que usté me hace. Como siempre digo, el secreto es que no hay secretos. En realidad no me considero "tan chingon".

Digamos que mi unico 'secreto' es que trato de copiar la realidad. Utilizo fotos para ver comportamientos y propiedades de luz y materiales, y de aplico en mis ilustraciones.

Billy dijo...

Bueno aprovechando de tu generosidad, cómo haces para hacer degradados transparentes en Illustrator??? Saludos!! y gracias!! XD

Anónimo dijo...

Excelente tarbajo, y para los incredulos, creanme, he visto verdaderas cosas hiper realistas en puro vector...

Anónimo dijo...

James Bond nunca debería manejar otro auto. Excelente trabajo. :)