jueves, noviembre 17, 2005

Una manita de gato

Una manita de gato - Dibujando por dineroTécnica: Adobe Photoshop/Wacom Tablet
Publicado en: Fan (Record)


La tableta digitalizadora es definitivamente una herramienta invaluable para ilustrar, para bocetar, manipular y retocar imagenes. Con tecnología que detecta presion, uno puede simular toda clase de tecnicas y estilos manuales. Esta es la primera ilustración que hago con esta herramienta y yo de plano voy por la mia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy curado uei, nomas que si estan caritas no?

bien por este nuevo sitio, lo wa linkear en el nudo.

Oliver Leon dijo...

Pos ni tanto, la que estoy usando yo cuesta $99 dolares

Anónimo dijo...

A que curado que ya estas trabajando con tablet, yo siempre he querido una, pero con la intuos 4x5 me conformo, a ver si papa noel se pone guapo.

Aqui en la chamba encargue una al jefe una vez que andaba de buen humor el, y me dijo que compro la tablet pero se lo dio a su hermano para que lo trajera a hermosillo, y el hermano se fue a otro lado y se encontro a la hormiga atomica y se puso una peda en las olimpiadas, despues se subio a un caballo magico volador y se perdio la tablet.

que luego me la trae.

mejor me hubiera dicho que no la compro ¬¬

Anónimo dijo...

heyy!! yo también me se esa historia de la hormiga atomica y el caballo volador! jajaja
quiero una tablet de verdad!

Oliver Leon dijo...

La mas basica (que es la que yo uso) cuesta 99 dolares, y con esa basta y sobra.

Las otras a pesar de que son mas "precisas" tambien requieren de un monitor mas grande para poder apreciar su capacidad y son mas cansadas tambien, ya que tienes que mover el brazo en un area mas grande.

Anónimo dijo...

yo tengo la graphire tambien de $99 la uso mucho no me quejo nadita pero una mas grandesita huy, lo q si esta chido q esta la puedes andar cargando con la lap.

Anónimo dijo...

pues yo le traigo unas ganas a una tableta digitalizadora desde hace rato, de verdad sobra y basta con la mas chica? aún para trabajos grandes, eso suena, bien, y la que le sigue? creo cuesta 300 dolarucos no? alguien convenzame antes de que me los gaste en vano plis.... pero tiene que ser la WACOM eso lo sé, y ya podre jugar y divertirme montones con el painter y el maya, siiii!!!!!

Oliver Leon dijo...

Bueno, ahi te va, al menos hasta donde la experiencia me lo ha demostrado (que no es mucha).
Te recomiendo comprar la mas chica; primero, por que es necesario acostumbrarse a su uso. No es dificil de usar, pero si requiere que conozcas el movimiento, de ese modo ya que conozcaz como funciona, estas listo para decidir si lanzarte por una mas grande; segundo, yo personalmente la recomiendo para generar efectos que simulen tecnicas manuales, como aerografo, prismacolor, acuarela, etc., estilos completamente digitales, como es trabajo en ilustrator y 3d se me facilitan mas con el mouse.